Sample image

Material Biológico 

Vendemos núcleos de 4 marcos con reinas jóvenes fecundadas, paquetes igualmente con reinas jovenes, fecundadas y marcadas de abejas africanizadas que han sido selecionadas por mansedumbre, productividad y hábitos higiénicos. Reinas jóvenes fecundadas.

Sample image

Material Físico

Vendemos colmenas en achapo con un excelente terminado garantizadas mínimo por 7 años.
La colmena consta de:
base, cámara de cria con 10 marcos alambrados, excluídor de reinas plástico, cámara de miel, subtapa y techo.
 

Sample image

Capacitación y asesoría

Impartimos capacitación en forma personalizada, con prácticas en nuestros apiarios de reproducción, desarrollo y producción. Asesoría en apicultura y estudios de flora apícola.

Sample image

Productos Directos e Indirectos de la Colmena

Miel, Larvas de zángano o Embriones de zángano, Propóleo o própolis, Jalea RealCera de AbejasPolenApitoxina.

Hidromiel, Vinagre de miel, Jabón de miel, caramelos de miel, turrones de miel

Sample image

Flora Apícola.

La flora apícola, junto con el clima son la base de nuestra producción, por esta razón es muy importante hacer un estudio de la flora de la región en donde se va a establecer un apiario.  Nosotros hemos estudiado la flora en: el desierto de la Tatacoa (villavieja Huila), Guasca Cundinamarca, vereda San Diego de Aipe, Rivera, Garzón, Gigante  y varios lugares mas. Es clave que antes de tomar la decisión de instalar un apiario, se mire muy bien la flora observando qué plantas son visitadas por las abejas, tomando fotografías y vídeos de las mismas.

Si deseas conocer mas sobre el increible mundo de la apicultura o sientes mucha curiosidad por él, contáctanos, también te invitamos a visitar nuestro blog: http://apisred.blogspot.com/.

Sample image

Servicios a la comunidad. 

Nuestro compromiso con comunidades es total, atendemos niños de las escuelas en forma gratuita como a los Apiamiguitos, damos formación apícola incluso en temas especializados como la cría de reinas y producción de jalea real a grupos de campesinos, para que logren desarrollar su apicultura y lo hacemos en forma gratuita cuando son comunidades de pocos recursos. Tambien realizamos formación personalizada a apicultores o principiantes en los diferentes temas de la producción apícola, estamos trabajando mancomunadamente con grupos como los Castores de Acevedo Huila, Agrosandiego de Aipe Huia, la familia de don Ramon Ruiz Apicultor de Algeciras, su hijo Ramon esta capacitandose en cria de reinas sin costo alguno, estamos apoyando apicultores de Momil (Cordoba) mediante capacitación por Skype, la comunidad de los Nazarenos de Colombia esta recibiendo nuestro apoyo en capacitación.  Los universitarios y pasantes de diferentes universidades y el SENA tienen abiertas las puertas de nuestra empresa y varios han realizado en nuestra empresa sus trabajos de pregrado, pasantias e incluso trabajos de maestría.

A apicultores de la vereda el Libano del desierto de la Tatacoa, les enseñamos a hacer vino de miel.  

Se atienden grupos en nuestra sede o nos dirigimos a las comunidades en diferentes partes del departamento, aún en veredas remotas como la vereda San Diego de Aipe. Tambien hay casos como el de Momil Cordoba, en donde atendemos apicultores a traves de skype, con la coordinación de la directora de la Umata de Momil, Laudy llorente Sierra. 

Te invitamos a visitar nuestro blog para que sigas de cerca todas las actividades que realizamos con la comunidad. http://apisred.blogspot.com/.

Nuestro Equipo

Sample image

Fancisco Arturo Silva

Representante Legal y Fundador.
pacho-silva@hotmail.com
Sample image

Maria Dolores Palacios Patarrolllo.

Directora del Laboratorio.
lolita0157@hotmail.com
Sample image

Arturo Silva Palacios (Psicólogo)

Jefe de atención a las comunidades.
Sample image

Nicolas Silva Palacios (Nico)

Encargado de las Meliponas.
nsilvap@unal.edu.co
 
Sample image

Francisco Arturo Silva Palacios.

Jefe de Investigación.
fasilvap@unal.edu.co

Con el apoyo de.

Sample image

Lo aprendido amplió mis conocimientos del mundo de la apicultura, permitiéndome apoyar a una asociación de apicultores del Departamento de Amazonas de mi país, y ser parte del equipo de editores del Boletín Apícola del Perú, perteneciente a la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Sairi pastor Paredes Chuquipiondo.