foto1
Productos de Alta Calidad
foto1
Capacitamos a Productores de Miel
foto1
Del campo para su mesa
foto1
Maravillosas Experiencias
foto1
Productos que sanan
Tel.+57 314 297 1245
pacho-silva@hotmail.com

Iniciaremos por asimilar el proceso apícola con nuestra actividad apícola, se inicia con:

1.Selección del sitio: partiendo de buena calidad y cantidad de flora, siendo ideal en las zonas de bosque o de rastrojo; que no dependa de una población vegetal única si no que haya variedad de plantas que proporcionen néctar y polen en cantidad suficiente para el apiario y para que queden excedentes; es importante entonces hacer un estudio de la flora melífera y polinífera de la zona

seleccion del sitio 1.seleccion del sitio 5seleccion del sitio 2

2.  Cuando ubicamos el sitio y negociamos con el dueño del predio cuanto le vamos a pagar, en dinero o en miel, procedemos a encerrar el sitio para evitar accidentes con animales o personas; si la protección es natural mucho mejor.

 3. Mediante radiestesia determinamos el sitio de cada colmena e instalamos los soportes.

4. Previamente teníamos desarrolladas nuestras colmenas en una cámara de cría.

5. para el transporte quitamos la tapa y sub tapa, colocamos tapa de trasporte y sunchamos; cuando anochece tapamos la piquera con espuma.

sunchadotransportetransporte 3transporte 2transporte 5transporte 6

6. Si es posible esa noche o al dio siguiente muy temprano antes de aclarar cargamos el carro y transportamos las abejas al sitio previamente preparado.

7. Ya en el sitio ponemos de nuevo a la colmena la sub tapa y la tapa, y lógicamente quitamos la espuma de la piquera.

8. Viene entonces la fase de desarrollo y preparación para la cosecha; durante este periodo se hacen visitas mas o menos cada quince días.

nuevo apiario

9. Al llegar la cosecha de miel estamos listos con nuestras alzas, si no agregamos el material a tiempo podemos perder la cosecha.

cosecha de miel10. Viene entonces la gran fiesta de la extracción.

11. Hay muchos detalles mas pero es muy prolija su relación.

          

Pacho Silva Aldana Teléfonos: (57)(8) 8732441 (57) 301 616 0852 (57) 314 297 1245 pacho-silva@hotmail.com

Kilómetro10 VIA Neiva - Garzón - Vereda Arenoso.  Rivera, Huila.  Colombia

 

Sitio web implementado por Geniaty.com