foto1
Productos de Alta Calidad
foto1
Capacitamos a Productores de Miel
foto1
Del campo para su mesa
foto1
Maravillosas Experiencias
foto1
Productos que sanan
Tel.+57 314 297 1245
pacho-silva@hotmail.com

Apicultura es la cría y explotación racional y tecnificada de las abejas.

que es apicultura 1que es apicultura 2

La apicultura es asociada por las personas solamente con la miel, sin embargo cuando se practica como una profesión, es muchísimo mas amplia. Hoy día se habla de los 10 productos directos de colmena: miel, jalea real, polen, pan de abejas, cera, propóleos, abejas molidas, embriones de zángano, apitoxina y el aire de la colmena.

que es apicultura 9

que es apicultura 10

El apicultor puede y debe, para hacer rentable su explotación trabajar igualmente con productos secundarios o elaborados, ellos pueden ser, entre otros: hidromiel, jabón de miel, cremas humectantes, caramelos y muchos más.

que es apicultura 7No podemos dejar de mencionar servicios tan importantes como la polinización y la apiterapia.

La apicultura puede ser: fija, en cuyo caso los apiarios están permanentemente en el mismo lugar, o migratoria en la cual los apiarios se van llevando de un lugar a otro según los calendarios florales. En calendarios florales hay trabajos muy importantes como los del instituto HUMBOLDT.

que es apicultura 5 que es apicultura 6 La apicultura es una bella profesión, se necesita: dedicación, paciencia, mucha observación, ser estudioso, disciplinado, constante y organizado.

que es apicultura 11No podemos olvidar la Meliponicultura que es la explotación de las abejas sin aguijón, esta es muy bella en Colombia hay muchas especies nativas que se pueden explotar, es muy apropiada, para las mujeres y los niños o para las personas que en los jardines de su casa en la ciudad quieren disfrutar de un bello entretenimiento y una pequeña farmacia a su servicio. La doctora Guiomar Nates Parra, encabezando el grupo LABUN, de la Universidad Nacional de Colombia, ha publicado muy interesantes trabajos al respecto.

que es apicultura 12    que es apicultura 13

Pacho Silva Aldana Teléfonos: (57)(8) 8732441 (57) 301 616 0852 (57) 314 297 1245 pacho-silva@hotmail.com

Kilómetro10 VIA Neiva - Garzón - Vereda Arenoso.  Rivera, Huila.  Colombia

 

Sitio web implementado por Geniaty.com