Flora Apícola.
La flora apícola, junto con el clima son la base de nuestra producción, por esta razón es muy importante hacer un estudio de la flora de la región en donde se va a establecer un apiario. Nosotros hemos estudiado la flora en: el desierto de la Tatacoa (villavieja Huila), Guasca Cundinamarca, vereda San Diego de Aipe, Rivera, Garzón, Gigante y varios lugares mas. Es clave que antes de tomar la decisión de instalar un apiario, se mire muy bien la flora observando qué plantas son visitadas por las abejas, tomando fotografías y vídeos de las mismas.
Mediante trabajos realizados con la CAM (Corporación Autónoma del Alto Magdalena) y como Apisred estamos estimulado la siembra de plantas que suministren néctar o polen, o néctar y polen, de acuerdo a la finalidad de cada apiario. Entre las plantas que estamos estimulando sembrar están: La bella o bellísima, el Falso Girasol, el Maíz tostado, el Maíz, y en algunas ocasiones la Acacia mangium; y en apiarios de reproducción estamos sembrando lotes rotativos de Maíz como fuente de polen.
Si deseas conocer mas sobre el increible mundo de la apicultura o sientes mucha curiosidad por él, contáctanos, también te invitamos a visitar nuestro blog: http://apisred.blogspot.com/.